Virgen de FátimaLos Pastorcitos de Fátima
 
 

Misterios Gozosos

1° La Anunciación

   
   

  Reflexionemos:

  Dios envió al Ángel Gabriel a anunciarle a la Virgen Maria que Ella era la elegida para ser la Madre del Hijo de Dios.

"Y habiendo entrado el ángel a donde ella estaba, le dijo Dios te salve, ¡oh llena de gracia!, el Señor es contigo;  bendita tú eres entre todas las mujeres... Mas el ángel le dijo: ¡Oh Maria!, no temas, porque has hallado gracia en los ojos de Dios. Sábete que has de concebir en tu seno, y parirás un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, al cual el Señor Dios dará el trono de su padre David, y reinará en la casa de Jacob eternamente. Y su reino no tendrá fin"
(Lucas 1,28. 30-33)

Oremos:


Os ofrecemos. Señor Jesús, esta decena en honor de vuestra Encarnación y os pedimos - por este misterio y por la intercesión de Vuestra Santísima Madre - una profunda humildad.

1 Padre Nuestro, 10 Ave Maria 1 Gloria.. 1 Oh Jesus Mío

Gracias del misterio descended a nuestras almas y hacedlas verdaderamente santas. Amén

       
 

2° La Visitación

   
   

 Reflexionemos:

 Habiéndose enterado que su prima Elisabet había concebido un niño en su vejez, María se apresuró a ayudarla. "Lo mismo fue oír Elisabet la salutación de María, que la criatura dió saltos de placer en su vientre, y Elisabet se sintió llena del Espíritu Santo, y exclamando en alta voz, dijo a María: ¡Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de Tu vientre! Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la Madre de Mi Señor a visitarme?" (Lucas 1, 41-43)

Oremos:

Os ofrecemos, Señor Jesús, esta decena en honor de la Visitación de Vuestra Santísima Madre a Su prima Santa Elisabet, y de la santificación de San Juan Bautista; y os pedimos - por este misterio y por la intercesión de Vuestra Santísima Madre -, la caridad para con el prójimo.
1 Padre Nuestro, 10 Ave María, 1 Gloria 1 Oh Jesús Mío...

Gracias del misterio descended a nuestras almas y hacedlas verdaderamente santas. Amén.

       
 

3° El Nacimiento del Hijo de Dios 

   
   

Reflexionemos: 

La Virgen María dio a luz el Divino Niño, el Hijo de Dios, en un establo de Belén. "Y parió a su hijo primogénito, y envolviendolo en pañales  , y recostóle en un pasebre, porque no hubo lugar para ellos en el mesón... Dijoles (a los pastores) entonces el ángel: No tenéis que temer, pues vengo a daros una nueva de grandisimo gozo para todo el pueblo, y es, que hoy os ha nacido el Salvador, que es el Cristo, o Mesías, el Señor nuestro." (Lucas 2, 7, 10-11) 

Oremos:

 Os ofrecemos, Señor Jesús, esta decena en honor de vuestra Natividad en el establo de Belén; y os pedimos por este misterio y por la intercesión de Vuestra Santisima Madre el desasimiento de los bienes de este mundo y el amor a la pobreza y a los pobres.

 1 Padre Nuestro, 10 Ave Maria, 1 Gloria 1 Oh Jesús Mio... 

 Gracias del misterio descended a nuestras almas y hacedlas verdaderamente santas. Amén.

       
  4° La Presentación de Jesús en el Templo    
   

Reflexionemos: 

La Inmaculada Virgen Maria presentó a Jesús en el templo, y aunque no estuviera obligada a hacerlo, cumplió humildemente con lo que la ley ordenaba para Su "purificación"

  Cumplido asimismo el tiempo de la purificación de la madre, según la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalem , para presentarle al Señor, como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que nazca el primero, será consagrado al Señor, y para presentar la ofrenda como está también ordenado en la ley del Señor." (Lucas 2, 22-24) 

Oremos:

 Os ofrecemos, Señor Jesús, esta decena en honor de Vuestra Presentación en el templo y Purificación de María. y os pedimos por este misterio y la intercesión de Vuestra Santisima Madre - la gracia y el don de la sabiduría y una gran pureza de cuerpo y alma.

 1 Padre Nuestro, 10 Ave Maria, 1 Gloria 1 Oh Jesús Mio. 

Gracias del misterio descended a nuestras almas y hacedlas verdaderamente santas Amén.

       
  5° El Niño perdido y hallado en el Templo    
   

Reflexionemos:

 El Niño Jesús permaneció en el templo con los doctores de la ley durante tres días, escuchándoles y haciéndoles preguntas. "Y al cabo de tres días de haberle perdido, Le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, que ora les escuchaba, ora les preguntaba. Y cuantos Le oían quedaban  pasmados de Su sabiduría y de Sus respuestas. Al verle... Su Madre dijo: Hijo, ¿por qué Te has portado así con nosotros? Míra cómo Tu padre y Yo llenos de aflicción Te hemos andado buscando." (Lucas 2, 46-48)

Oremos:

 Os ofrecemos, Señor Jesús, esta decena en honor de vuestro Hallazgo en el Templo entre los doctores; y os pedimos por este misterio y la intercesión de vuestra Santísima Madre - tanto nuestra propia conversión como la conversión de todos los pecadores, herejes, cismáticos e idólatras. 

1 Padre Nuestro, 10 Ave María, 1 Gloria.. 1 Oh Jesús Mio... 1 Salve Regina

Gracias del misterio descended a nuestras almas y hacedlas verdaderamente santas. Amén.